Roger Federer no se rinde. El exnúmero 1 del mundo suma ya casi un año de baja desde que decidió operarse de sus problemas de rodilla, un periodo demasiado largo que ha disparado los rumores acerca de una posible retirada.
Sin embargo, Roger siempre ha manifestado su deseo de volver a las pistas para intentar luchar por lograr algún título más con el que redondear un palmarés legendario que le ha llevado a ser, junto a Rafa Nadal y Novak Djokovic, uno de los tres mejores de la historia.

El suizo no suele prodigarse en exceso en redes sociales, por eso son especialmente significativas sus escasas intervenciones, y la última de ellas rebosa optimismo.
En un post de Instagram Federer colgó cuatro fotos suyas trabajando duro en el gimnasio, con el texto "Y seguimos adelante" acompañado de cuatro emojis muy significativos.
Una prueba más de que el ocho veces campeón de Wimbledon tiene entre ceja y ceja volver a coger una raqueta y no dejar que sean las lesiones quienes pongan punto y final a su carrera.
De momento, su objetivo es disputar la Laver Cup a mediados de septiembre, y también se ha inscrito en el torneo de Basilea, que se disputará a finales de octubre.