Receta de Torrijas caseras en 5 minutos


Sabemos que las torrijas tradicionales están deliciosas, pero a veces el proceso de preparación nos echa para atrás: infusionar la leche, dejar que el pan se empape bien, calentar el aceite y freírlas una a una. ¡Pero no te preocupes! En esta ocasión te proporcionamos algunos trucos para reducir estos tiempos sin renunciar al sabor.
Por todo ello, en RecetasGratis te enseñamos cómo hacer torrijas caseras en 5 minutos de forma rápida y sencilla, obteniendo un resultado igual de delicioso que con la receta tradicional. Además, son más ligeras, ya que no están fritas. ¡Las mejores torrijas del mundo!
Ingredientes:
Cómo hacer Torrijas caseras en 5 minutos:
Pon en un bol apto para el microondas la leche junto con las pieles del limón y de la mandarina. Añade también el azúcar y el palo de canela. Remueve y cuece en el microondas durante 2 minutos a potencia máxima.
Truco: haz tiras de piel de limón y mandarina con un pelador de verduras, así evitarás la parte blanca de la piel que es la que suele amargar.

Extiende las rodajas de pan en un plato grande unas al lado de las otras. Retira tanto las pieles como la ramita de canela y vierte la leche de manera uniforme encima de las rodajas de pan para que se empapen bien.

Calienta una sartén o una plancha al fuego y añade la mantequilla,deja que se funda del todo a fuego fuerte.

Mientras la mantequilla se funde, bate los huevos y pasa por él las rodajas de pan para torrijas.

Deposita las rodajas de pan pasadas por el huevo en la plancha y deja que se doren por una cara. Cuando esté por ese lado, dales la vuelta para que se doren por la otra cara.

Conforme se vayan haciendo las torrijas, ve dejándolas en un plato con papel absorbente.

Haz una mezcla con el azúcar moreno y la canela. Pasa cada torrija por el azúcar y la canela o simplemente espolvorea con la mezcla de azúcar y canela si no te gustan con mucho azúcar.

Espera que se enfríen un poco y ya podrás disfrutar las torrijas de toda la vida en 5 minutos. Disfruta de ellas y cuéntanos qué te ha parecido la receta y, si te animas, envíanos una fotografía del resultado final.

Si te ha gustado la receta de Torrijas caseras en 5 minutos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de torrijas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas andaluzas.
Tiempo de conservación de las torrijas de leche y canela
Las torrijas caseras de la abuela se conservan en la nevera hasta dos días si las guardas bien tapadas. Es importante dejarlas enfriar completamente antes de refrigerarlas. Además, también se pueden congelar. Una vez frías, colócalas en un recipiente de vidrio, separadas con papel de horno, o guárdalas en una bolsa de congelación con cierre zip. Así podrás sacar solo las porciones que necesites y recalentarlas fácilmente en el microondas o en la freidora de aire.
Además, te proporcionamos más elaboraciones de torrijas para que prepares gran variedad:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 467,5 kcal
- Proteínas: 13 g
- Grasas: 13,5 g
- Carbohidratos: 72,5 g
- Fibra: 2,5 g