- Entrevista Así está Jorge Fernández 25 años después de ganar Míster España: "Hace mucho que me alejé de esos concursos"
- Tele Jorge Fernández recuerda su peor etapa: "Tenía que haberme retirado de 'La ruleta de la suerte'"
El presentador de La Ruleta de la Suerte, Jorge Fernández, ha terminado el año con un aparatoso accidente mientras practicaba esquí en Baqueira. Todo empezó con mucha alegría, como contaba el propio Jorge en cuenta de Instagram. "Hacía años que no teníamos un arranque tan bueno de temporada", escribía el presentador muy emocionado hace apenas dos semanas al inaugurar la temporada de nieve. Pero, la alegría no duró mucho, ya que pocos días después, sufrió un percance y se fracturó la novena costilla.
La buena noticia es que, aunque la caída resultó ser más grave de lo que parecía en un principio, él mismo pudo contar en primera persona en su red social cómo había sido el suceso. "Todo iba perfecto hasta que de la manera más tonta y en parado, se me engancha el esquí de arriba con una pequeña rama, piloto dando un pequeño 'trompo' y caigo de costado con el único tronco cortado por alguien que había en toda la bajada".
El presentador acompañó su explicación con varias imágenes del momento exacto y de la radiografía que muestra el diagnóstico médico. La peor parte de esta historia, además de la lesión, por supuesto, es que el presentador no podrá esquiar en un mes y medio. Aun así, no dudó en agradecer a las personas que lo asistieron después del trágico suceso, dejando constancia que estuvo bien cuidado en todo momento.
En realidad, pese al disgusto, Fernández se ha tomado la situación de forma positiva y está deseando recuperarse del todo para retomar pronto su actividad favorita. Normalmente, el tratamiento para una fractura de costilla se enfoca en aliviar el dolor y facilitar la recuperación, ya que las fracturas de costillas suelen sanar por sí solas con el tiempo con reposo, fisioterapia y paciencia.
Así las cosas, el percance llamó la atención de muchos de sus compañeros de profesión, quienes rápidamente le enviaron mensajes de apoyo a través de las redes sociales. Sonsoles Ónega, al ser conocedora de la situación, le escribió: "Duele.... cuídate mucho". La respuesta de sus amigos y compañeros muestra el cariño y el respeto que tiene Jorge en su entorno profesional, quienes no dudaron en brindarle ánimo en este difícil momento.
Jorge, que además de ser uno de los rostros más conocidos de la televisión, también es licenciado en Educación Física por la Universidad del País Vasco, es un apasionado del deporte. Dedica gran parte de su tiempo libre a realizar actividad física y dentro de sus favoritas está el windsurf en verano y el esquí en invierno. Estas dos disciplinas le ayudan a conectar con la naturaleza mientras mantiene su forma física.